La Paloma Cerámicas ha adquirido recientemente Cerámica Malpesa, un movimiento estratégico que fortalece su liderazgo en el mercado y les permite ofrecer un portafolio más completo y diverso de productos.
Con esta adquisición, La Paloma Cerámicas ha ampliado su gama de productos para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes. Ahora pueden ofrecen ladrillos caravista, ladrillos prensados, adoquines cerámicos y sistemas constructivos como Termoklinker, Iris o Maps. Estos productos no solo son de gran calidad y demanda a nivel nacional e internacional, sino que también son respetuosos con el medio ambiente gracias a sus políticas de uso eficiente de los recursos y minimización de impactos ambientales.
Una de las grandes ventajas de esta operación es que los tres centros de producción de Cerámica Malpesa en Bailén (Jaén) seguirán operando a pleno rendimiento, lo que garantiza la continuidad de la marca y la estabilidad de todos los puestos de trabajo. Desde la compañía les complace poder integrar la experiencia y el know-how de Cerámica Malpesa en su cartera de productos, lo que les permitirá seguir brindando la calidad y el servicio que los caracteriza.
La Paloma Cerámicas y Cerámica Malpesa: avanzar hacia un futuro prometedor
Esta adquisición también marca un importante paso en su estrategia de crecimiento y expansión internacional. Desde su inicio en 1979, La Paloma Cerámicas ha establecido su reputación en el mercado gracias a su capacidad para ofrecer productos de alta calidad y atención a la innovación tecnológica. Ahora, con la incorporación de Cerámica Malpesa, abren nuevas vías para expandir nuestra presencia en el mercado global del ladrillo.
La combinación de los recursos técnicos y humanos de ambas empresas permitirá mejorar la eficiencia en todas las áreas de operación y ofrecer un catálogo de productos aún más amplio. Julio Pascual, Director General, destaca que la integración de Malpesa en el Grupo es una gran oportunidad tanto para comunicar a arquitectos y promotores las ventajas del ladrillo caravista, como su calidad, durabilidad y su nulo mantenimiento de fachadas, además de sus infinitas posibilidades estéticas.
En La Paloma Cerámicas, siempre han buscado acercar sus productos a todos los clientes. Por eso, recientemente han inaugurado La Paloma Design Studio V67, un espacio dedicado a la envolvente de los edificios. Aquí, profesionales de la arquitectura y del diseño pueden iniciar sus proyectos teniendo en cuenta el material desde el principio. En este espacio la compañía ofrece jornadas, reuniones y exposiciones sobre el mundo del ladrillo y sus aplicaciones, permitiendo a los profesionales aprender, trabajar y establecer sinergias.