Las manos son la principal herramienta de trabajo de muchos sectores industriales. Si un guante de protección laboral es demasiado grande o, al contrario, escasea por pequeño, el usuario verá reducidos sus movimientos y podrá verse expuesto a algunos riesgos. Un guante se puede deslizar si la talla es demasiado grande, mientras que la capacidad de agarre y la destreza quedarán relegadas si el usuario tiene una talla inferior a la mano.
Ante todo, el guante debe garantizar un ajuste perfecto para adaptarse a las manos del profesional. Hoy en día, existen distintas tallas, que va habitualmente desde la 6 hasta la 12 para garantizar un buen ajuste. Como si se tratase de una segunda piel, este producto debe proteger desde la palma hasta la punta de los dedos.
Juba trabaja desde hace cerca de 70 años para aportar los guantes de seguridad más adecuados a cada mano. En esta ocasión, la compañía ha incorporado a su catálogo con más de 500 referencias de guantes el nuevo modelo KSLX200, que está disponible desde la talla 7, que corresponde a una S hasta la 11 o XXL.
El nuevo modelo de Juba destaca por su diseño con color naranja en el dorso de la mano y un interior negro en la palma. KSLX200 es un guante sin costuras y con un material de poliéster recubierto de látex rugoso, que ahora mismo está disponible con una galga 13. Una referencia de Juba recién salida al mercado que es similar al H256, pero más económico y en formato industrial.
¿Qué peculiaridades tiene KSLX200? Grandes propiedades de impermeabilidad en palma por lo que proporciona un sólido agarre en entornos secos y húmedos. Además, esta referencia aporta al usuario una buena resistencia a la abrasión y mayor durabilidad. Por lo tanto, este guante está recomendado para profesionales del sector de la jardinería, el bricolaje, la fontanería, los montadores de estructuras ligeras metálicas y la construcción/albañilería.
Los clientes de Juba interesados en este producto pueden adquirirlo en diferentes embalajes: un pedido mínimo de un paquete de 10 pares de guantes o, quienes lo deseen, también disponen de una caja con un contenido de 120 pares.
KSLX200 es un Equipo de Protección Individual (EPI), que cumple con las exigencias esenciales de sanidad y seguridad que se especifican en la norma EN 388:2016 sobre Guantes de protección contra Riesgos Mecánicos, como EPI de categoría II.