Saltar al contenido

Grupo RUBI cierra un acuerdo de colaboración con 5 centros de FP

– El Grupo RUBI apoya a los futuros profesionales para seguir en su ardua labor de profesionalizar el oficio de colocación de cerámica.
– RUBI ya ha realizado 5 formaciones online para estudiantes de FP vinculados al sector de la construcción.

El Grupo RUBI trabaja continuamente para ensalzar y profesionalizar el oficio del colocador de cerámica a través de diferentes acciones de formación, dentro de este marco se originó la idea de ir más allá y dar soporte a los estudiantes del sector de la construcción.

Desde su inauguración, el centro principal de producción y logística de RUBI en Santa Oliva (Tarragona), ha recibido miles de estudiantes, con la finalidad de mostrar de una forma didáctica y práctica las herramientas de colocación de cerámica de RUBI. Distinguiendo así el oficio de alicatador como uno de los más destacados dentro de todo el proceso de construcción y edificación. Por ello, este año 2021 se han cerrado cinco acuerdos de colaboración con cinco centros de Formación Profesional donde se imparten los Grados Medios de Construcción y de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación

El Grupo RUBI, bajo su propósito “Better professionals. Better places” (Mejores profesionales. Mejores espacios) apuesta por dar soporte a los estudiantes de Formación Profesional, los futuros profesionales del sector de la construcción. Por este motivo, RUBI beca a cinco centros de FP*, ubicados en las 4 provincias catalanas, con un amplio lote de herramientas y máquinas RUBI para sus prácticas formativas con el compromiso de hacer mantenimiento y renovación de las mismas en el tiempo.

Lo hace con formaciones específicas realizadas por el departamento de Formación de Producto de RUBI, tanto al alumnado como al profesorado según necesidad, y con una visita a las instalaciones de Santa Oliva, tan pronto como la actual situación sanitaria causada por el Covid-19 se regularice. 

Durante los meses de marzo y mayo se han realizado cinco webinars para los alumnos y alumnas de estos estudios. En estas formaciones online impartidas por los formadores de producto de RUBI, se han presentado las diferentes herramientas necesarias para la óptima colocación de cerámica, a la vez que se ha hecho énfasis en nuevas tendencias como es la instalación de piezas de gran formato.

A futuro, estas sesiones formativas se harán tanto en formato online como presencial, para poder poner en práctica todo lo aprendido y así acercar aún más el oficio de la instalación de cerámica a los jóvenes profesionales.

El Grupo RUBI con este enfoque en la docencia, colabora en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas seleccionados dentro de su estrategia global de Responsabilidad Social Corporativa. Concretamente, los ODS 4. Educación de calidad, 10. Reducción de desigualdades y 17. Alianzas para lograr los objetivos son los que están vinculados a este proyecto.

Actualmente, RUBI tiene presencia internacional en más de 120 países y un equipo de más de 600 profesionales en 11 filiales. La corporación apuesta por seguir ofreciendo formación continua y, contribuir así, a profesionalizar los técnicos del sector de la construcción en todas las fases de su vida laboral.