Saltar al contenido

Cementos y Morteros del Centro celebra 65 años fabricando y distribuyendo soluciones de mortero y hormigón

Cementos y Morteros del Centro, CMC, en adelante, es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de todo tipo de soluciones relacionadas con la construcción, con más de 60 años de experiencia en el sector.

El grupo de empresas que conformaría después CMC comenzó la actividad en los años 50, comprando materiales de construcció­­­n producidos en la zona de La Sagra y distribuyéndolos en las empresas constructoras y promotoras de aquellos tiempos en la capital, Madrid y zona norte de Toledo. Varias décadas después, la empresa diversificó sus recursos aunando sinergias para especializarse aún más en el sector y como consecuencia de ello, nació Cementos y Morteros del Centro, hoy, uno de los mayores fabricantes de mortero y hormigón, así como distribuidor de cementos y todos sus derivados en la zona centro del país. Cuenta además con distintas fábricas, almacenes, plantas, laboratorio y oficinas, repartidas en las localidades de Pantoja (Toledo), Illescas (Toledo) y La Solana (Ciudad Real).

La empresa la conforma un gran equipo humano, uno de sus grandes activos. Profesionales cualificados y formados para asesorar al cliente en cualquier cometido, gracias a los cuales, el crecimiento, la calidad, la innovación continua y por encima de todo la satisfacción de sus clientes se convierte en su objetivo prioritario.

Las claves para un recorrido exitoso de más de 60 años

Gama de productos de CMC

La cartera de productos que maneja CMC, abarca desde el tradicional cemento y mortero de albañilería preparado en seco, hasta los productos especiales y específicos para ejecuciones concretas y trabajos singulares que precise cualquier proyecto. Sus gamas de productos pueden ser utilizadas en:

  • Edificación:  mampostería, revestimientos y cimentaciones.
  • Obra civil: relleno y autocompactable.
  • Ensacados: albañilería, hormigón seco e inyección.

Formación y desarrollo

En CMC trabajan en la búsqueda, retención y promoción del talento como diferencia competitiva, impulsando la formación y el desarrollo de su potencial humano.

“Un dato muy importante de Cementos y Morteros del Centro es que el 90% de personal tiene una antigüedad en la empresa de más de diez años y el 100% son indefinidos. Con esto, la compañía asegura que su personal crea en los valores de la empresa y su formación constante, les asegura poder transmitir al cliente el cuidado y esmero con el que tratan todos nuestros productos”, aseguraba Marco A. Martínez, Gerente de CMC Cementos y Morteros del Centro, S.L. en la entrevista que nos concedió el pasado mes de febrero.

Así mismo, establecen políticas y planes de acción para garantizar la seguridad y salud de su equipo de trabajo y gracias a ello, obtuvieron un diploma bonus en atención a la singular implicación en la prevención de riesgos laborales, contribuyendo a la disminución y prevención de siniestralidad laboral.

Una larga lista de proyectos ambiciosos

Desde hace años, CMC se propuso una ambiciosa agenda de proyectos destinados a impulsar el desarrollo y la aplicación de sus productos y soluciones en distintas zonas del territorio. Bajo el liderazgo de sus directivos y gerentes, la compañía sigue en su camino de consolidarse y posicionarse como un referente de la fabricación y distribución fundamental en Toledo y alrededores.

Entre los proyectos destacados, se encuentran iniciativas tan diversas como el Hospital Universitario de Toledo, el Residencial Diverso Arroyomolinos que cuenta con un total de 198 viviendas con protección pública de precio básico en el Sector ‘Ciudad Jardín’ y la colaboración en el primer polígono industrial de Emisiones 0 de toda Europa. Puedes conocer al detalle todos sus proyectos aquí.