Mucho se ha hablado de sus ventajas, y es que las pérgolas bioclimáticas se han convertido en una excelente opción gracias a todas las posibilidades que ofrecen para disfrutar del espacio exterior de tu hogar sin que esto tenga un impacto en tu factura de electricidad. Sus lamas orientables automatizadas permiten regular la luz exterior, el aire, el calor, la humedad, para asegurarte todo el confort bajo cualquier condición meteorológica durante todos los meses del año.
La rápida instalación y la facilidad de manutención hacen de la pérgola una solución atractiva para ampliar el espacio exterior. Las pérgolas están disponibles en una variedad de diseños, tamaños y materiales, lo que les permite adaptarse a diferentes estilos arquitectónicos y necesidades personales. Es posible personalizar la pérgola para que se adapte perfectamente a tu espacio y diseño, lo que la convierte en una opción versátil para disfrutar del exterior durante todo el año.
¿Qué espacio y permisos se necesitan para construir una pérgola?
Para construir una pérgola, es necesario solicitar un permiso de obra si la superficie de la construcción es superior a 20 m². En este caso, se debe elaborar un expediente que incluya una solicitud de permiso de obra y del cálculo de los impuestos, así como los planos, las fotos del proyecto y la nota descriptiva. A partir de la presentación de dicho expediente, deberán pasar aproximadamente dos meses para obtener el permiso de obra. Si la superficie es inferior a 20 m², bastará con una declaración de obras al ayuntamiento pertinente y no habrá plazo de espera.
¿Cuál es el mejor material para usar en exteriores?
Además de ligero y reciclable, el aluminio es un material resistente a la corrosión, lo que hace de las pérgolas bioclimáticas de aluminio una solución interesante para quienes buscan una estructura duradera, versátil y de bajo mantenimiento para ampliar y mejorar sus espacios exteriores.
La instalación de la pérgola
La pérgola bioclimática Concept Alu se entrega preensamblada de fábrica, simplificando considerablemente el proceso de montaje y reduciendo el tiempo necesario para su instalación. Sin embargo, es aconsejable recurrir a profesionales que dispongan de las herramientas adecuadas. Tan solo dos personas pueden completar la instalación de la pérgola en un solo día.
¿Con qué frecuencia debo hacerle mantenimiento?
Las pérgolas de aluminio Concept Alu requieren poco mantenimiento. En general, solo necesitan limpieza periódica para mantener su apariencia original. Un poco de agua y jabón serán suficiente.
¿Y en caso de mucho viento, qué se debe hacer?
El aluminio es un material fuerte que permite la construcción de pérgolas con una alta estabilidad estructural. Pueden soportar una variedad de condiciones climáticas, como viento y lluvia, sin debilitarse.
Concept Alu es una empresa francesa especializada en la fabricación de cubiertas de aluminio para terrazas. Con más de 30 años de experiencia en el mercado de la vida al aire libre, la empresa se expande ahora en España con su producto estrella: LA Pérgola. Totalmente personalizable y escalable, LA Pérgola de Concept Alu ha sido diseñada para incorporar soluciones de confort a lo largo del tiempo sin comprometer la estética.