- La COP26 se celebró en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre
- La compañía ya trabaja, en el marco de su proyecto ESG, en la reducción de un 30% de sus emisiones contaminantes
URSA quiere sumarse al acuerdo global para acelerar la acción sobre el clima en esta década, alcanzado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), celebrada en Glasgow (Escocia). Casi 200 países acordaron el Pacto Climático de Glasgow para mantener el compromiso de limitar la temperatura del planeta a 1,5 ºC y finalizar los elementos sobresalientes del Acuerdo de París.
Durante la Cumbre se llegó a un acuerdo sobre las acciones clave para hacer frente al cambio climático y se avanzó en los tres principales desafíos: conseguir compromisos para reducir las emisiones para mantener este límite de calentamiento global de 1,5 °C; destinar 100.000 millones de dólares anuales de financiación climática para los países en desarrollo y vulnerables y lograr un acuerdo sobre el reglamento de París.
URSA está inmersa en el ambicioso proyecto ESG (Enviromental, Social and Gobernance) que define unas líneas de trabajo que la compañía abordará de forma decidida en los próximos años.
El primero de estos retos es la reducción del 30% de las emisiones globales producidas por URSA que le ayudarán a reducir, de forma notable, su huella ambiental. Esta disminución será posible con un trabajo en varios frentes: desde la utilización de una maquinaria más eficiente, la optimización de los procesos, la reutilización de la energía y la utilización de fuentes de energía más limpias gracias al uso de células fotovoltaicas o aerogeneradores y muchas otras pequeñas acciones.
También España está alineada con el compromiso de la Unión Europea de reducir un 55% sus emisiones en 2030 y alcanzar la neutralidad climática en 2050. Para ello, se están dando pasos decisivos en las inversiones españolas, tanto públicas como privadas.