BMI Group presenta el primer sistema solar integrado en la cubierta
BMI, como marca pionera en la industria, presentó el primer sistema solar integrado en la cubierta Tectum Solar.
Se trata del primer sistema solar que queda completamente integrado para cubiertas inclinadas. El sistema integrado elimina la necesidad de estructura coplanar sobre la teja y las perforaciones en la misma, evitando las roturas y posibles filtraciones de agua. Los paneles estándar de 420W de potencia son de fácil instalación y montaje. Con garantía de estanqueidad y sistema de cubierta completo.
Estéticamente, al estar insertados a la altura de la teja, no se perciben distintas alturas entre paneles y tejas. Los paneles se colocan a mediante unos módulos de soporte fijados a los rastreles del sistema Clima Pro.
La subida del precio de la energía ha llevado a muchas personas a buscar atajos hacia el ahorro. El autoconsumo con placas solares es una forma de lograrlo inmediatamente y, además, a través de una fuente limpia.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha definido que para 2030 el objetivo de alcanzar 9.000 MW de potencia de autoconsumo instalados en España. Más de 298.000 viviendas y más de 54.000 instalaciones en empresas generan desde sus tejados el equivalente al 1,8% de la demanda eléctrica nacional.
La apuesta por las energías renovables abarca a la Unión Europea, el gobierno, las comunidades autónomas y los ayuntamientos con subvenciones para instalaciones fotovoltaicas y de autoconsumo. Por ejemplo, a través de los Fondos Europeos Next Generation o las bonificaciones del impuesto de bienes inmuebles (IBI) de hasta el 50%.