El pasado mes de julio, Pentrilo acogió a 40 de los mejores pintores de España, miembros de la prestigiosa Asociación Decõ, en su fábrica de Roquetes. Durante dos días, los pintores pudieron compartir conocimientos, innovaciones y experiencias, fortaleciendo su comunidad y destacando la excelencia en el arte de la pintura y la decoración.
El evento dio comienzo con una jornada de charlas inspiradoras seguidas de sesiones prácticas en las instalaciones. Los invitados contaron con la presencia de GRACO, quienes presentaron sus pistolas de pintura y compartieron valiosos consejos sobre su uso. CREATEC también estuvo presente, mostrando su innovador proyecto Drytec, un carro de secado revolucionario para el sector.
Uno de los puntos más destacados de la primera jornada fue el Concurso Nacional del Recortómetro, donde los participantes compitieron en parejas para recortar espacios proporcionados con molduras y rosetones. Primero debían elegir las brochas y rodillos que querían utilizar (con la posibilidad de enmascarar con cinta) y ponerse de acuerdo en la técnica. Tenían un tiempo máximo para poder realizar la prueba, con un cambio a la mitad de tiempo. También se presentaron las nuevas herramientas de Pentrilo, permitiendo a los pintores experimentar de primera mano con la calidad y funcionalidad que ofrece la compañía. La jornada concluyó con una cena en el hotel, donde las risas y las conversaciones animadas continuaron, y algunos se atrevieron con unas copas para cerrar la noche.
La segunda jornada comenzó con una presentación acerca de las últimas novedades en pintura hidrófuga, seguida de una práctica demostrativa. Hubo también un showroom donde los asistentes pudieron realizar una visita 360º de la fábrica de Pentrilo en Albacete, una experiencia que les permitió conocer más a fondo las instalaciones y los procesos de la compañía.
La jornada culminó con la final del Recortómetro Nacional, un emocionante duelo entre las parejas finalistas, evaluadas y puntuadas previamente por jueces designados. Los ganadores se llevaron el primer premio en una ceremonia de entrega de premios cargada de alegría y aplausos.
Para cerrar con broche de oro, los invitados y asistentes disfrutaron de una barbacoa y se entregaron las nuevas cajas de herramientas Pentrilo a todos los pintores, llenas de sus últimas novedades y herramientas, un gesto que fue muy bien recibido por todos.