Con una profesión heredada de sus padres y abuelos, desde pequeño, Luis Vicente se ha visto involucrado en el mundo del ladrillo. Luis Vicente Galán Ortega comienza su andadura en el sector de la construcción y de las reformas a los 18 años, si bien todos los veranos aprovechaba para echar una mano a su padre en las tareas de construcción.
Construcciones y Obras Galán, SL se especializa en la recuperación y rehabilitación de edificios y viviendas. En 1998, su padre traspasa la empresa a sus hermanos y a él y se crea CONSTRUCCIONES Y OBRAS GALAN, SL. Desde entonces no se ha parado de trabajar en todos los servicios que una empresa de construcción puede ofrecer.
¿Cómo están las reformas y la obra nueva en Torremenga (Cáceres) tras la irrupción de la pandemia y ahora que parece que todo vuelve a la normalidad?
Por el momento no se están haciendo grandes obras, pero sí se empieza a notar un pequeño repunte. En cuanto a las reformas interiores, es otra historia pues hay muchísimas más.
¿Crees que el sector de la construcción está concienciado y preparado para aceptar nuevos sistemas constructivos?
No, actualmente, quedan pocos profesionales de cuna. Ser un profesional en este tipo de obras, solo se aprende estando en el corte, viendo a profesionales trabajar y ya quedan pocos. Los nuevos sistemas constructivos, pueden ser buenos, pero antes hay que tener conocimiento de los sistemas tradicionales, que en muchos casos se desconoce.
Explícanos, cuáles son tus criterios para elegir un almacén distribuidor de materiales. Cuáles son tus criterios para elegir un producto o marca frente a otra.
Estamos en una comarca que aunque extensa, nos conocemos todos. Por tanto, siempre hay que ir donde te den confianza y te ayuden. En las marcas es cuestión de ir probando, si algún material falla, dejas de gastarlo.
Generalmente los almacenes hoy están puestos y suelen traer novedades que saben que pueden ser de utilidad para nosotros los profesionales.
¿Cuál es tu opinión acerca de los almacenes distribuidores de materiales?
Los almacenes, como he dicho anteriormente, conocen también a su cliente, saben lo que hace y cómo trabaja cada profesional, eso es bueno, saben qué ofrecerle. Creo que los almacenes distribuidores lo hacen bien, la mayoría están bien asesorados, aparte de los métodos y materiales tradicionales, siempre traen alguna novedad que resulta práctica y eficaz para lo cotidiano.
Construcciones y Obras Galan, SL
Torremenga, Cáceres
Telf. 669 36 74 31
Ver más entrevistas.