- Holcim se asocia a Green Building Council España como aliado estratégico para la promoción de la edificación sostenible
- Este acuerdo llega en un momento clave para acelerar la descarbonización del entorno construido, responsable de aproximadamente el 40% de las emisiones globales de CO2 y de parte proporcional del consumo de recursos naturales
Holcim España, miembro del Grupo Holcim, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, se ha asociado a Green Building Council España (GBCE) con la finalidad de impulsar prácticas de construcción circulares y sostenibles en el sector de la edificación.
A través de esta alianza, la compañía ofrecerá todo su expertise en el desarrollo de materiales y soluciones de vanguardia orientados a la construcción de ciudades sostenibles y neutras en carbono, mientras que GBCE aportará espacios de encuentro e intercambio de conocimiento para la generación de propuestas e iniciativas.
Este acuerdo llega en un momento clave por la necesidad de acelerar la descarbonización del entorno construido, responsable de aproximadamente el 40% de las emisiones globales de CO2 y de parte proporcional del consumo de recursos naturales. Según los expertos, será necesario que las emisiones directas de la construcción se reduzcan a la mitad para 2030, con el fin de que el parque inmobiliario alcance las cero emisiones netas de carbono en 2050.
Mariano García, director de Sostenibilidad en Holcim España, señala que “estamos convencidos de la importancia de establecer sinergias y alianzas como la que hoy firmamos para continuar contribuyendo a la sostenibilidad en el sector de la construcción. Para Holcim, como empresa de referencia en el desarrollo de soluciones innovadoras, la descarbonización y la circularidad están en el centro de todo lo que hacemos, y, sin duda, GBCE es un socio estratégico para la consecución del objetivo de construir mejor con menos”.
Por su parte, Dolores Huertas, directora General de GBCE, apunta que “estamos muy contentos de tener a empresas comprometidas con la descarbonización del sector y de los materiales de construcción. Es muy positivo que un gran fabricante de cemento, uno de los materiales más utilizados en la construcción, se comprometa con la sostenibilidad y, en especial, con los objetivos de descarbonización”.