Saltar al contenido

Descubrimos las múltiples soluciones innovadoras que JUNG presentó en Matelec

  • Con el JUNG HOME gateway se transforma radicalmente la manera de interactuar con la tecnología del hogar, permitiendo controlar productos de domótica de diversas marcas y fabricantes
  • JUNG HOME permite la integración de servicios de voz como Amazon Alexa y Google Assistant, lo que añade una capa adicional de comodidad y control a través de comandos por voz
  • JUNG ha implementado la tecnología KNX Secure en una amplia gama de sus productos, incluyendo el pulsador F 40 y el controlador de estancia F 50


El especialista alemán en materiales y sistemas de automatización para instalaciones eléctricas,
JUNG, participó en la presente edición de Matelec con dos espacios en los que mostró su solución domótica para el hogar conectado, JUNG HOME, abierto a otros estándares del mercado para la IoT (internet de las cosas, por sus siglas en inglés), como DALI 2, para el control de iluminación, los comandos por voz de Amazon Alexa y Google Assistant, además de nuevos diseños, colores y mecanismos eléctricos seguros y sostenibles.

JUNG desplegó en Matelec su gama de soluciones innovadoras dirigidas al sector residencial, comercial y terciario, pero sin perder de vista a los profesionales de la instalación, la arquitectura, ingeniería e interiorismo. Como exponente de su compromiso con el hogar conectado, el fabricante alemán mostró en Matelec la ampliación de JUNG HOME, su sistema de automatización residencial inalámbrico mediante Bluetooth® Mesh que no requiere cableados ni obras.

Se trata del nuevo JUNG HOME gateway, un dispositivo que transforma radicalmente la interacción con la domótica del hogar al integrar otras plataformas de la IoT (Internet of Things o internet de las cosas, en español), como Samsung SmartThings, mediola® o wibutler, ofreciendo una experiencia de hogar inteligente total, accesible y eficiente.

Otra de las grandes apuestas de JUNG en Matelec fue la incorporación de nuevos materiales sostenibles en su línea de marcos y placas de diseño. Estos productos, pertenecientes a las series A CREATION, A 550 y A FLOW, están fabricados en un 95% con materiales reciclados, reforzando así el compromiso de la empresa con el respeto por el medio ambiente.

Entre las novedades más destacadas en cuanto a diseño econtramos la ampliación del popular interruptor de palanca LS 1912, que ahora está disponible en los 63 colores de la paleta Les Couleurs® Le Corbusier. A su vez, la serie LS 1912 también ha evolucionado tecnológicamente al incorporar la funcionalidad de pulsador KNX, lo que la convierte en una solución inteligente y versátil en la gestión de edificios.

En esta línea, JUNG continúa su apuesta por la seguridad en la automatización de edificios con KNX Secure, que garantiza una comunicación encriptada en todas las instalaciones conectadas. “Somos proveedores integrales de instalaciones KNX seguras, lo que significa que garantizamos la seguridad desde la instalación hasta el uso diario en edificios inteligentes”, afirman fuentes de JUNG.

Además, la seguridad en los edificios conectados se complementa con soluciones como el nuevo Smart Visu Server de JUNG, que destaca por su diseño simplificado y su compatibilidad con KNX Secure. “El procesador de alta potencia del Smart Visu Server acelera la puesta en funcionamiento de los sistemas, permitiendo un control eficiente y rápido”, explican desde la empresa. El servidor ha sido mejorado con un software back-end optimizado que facilita la búsqueda, la copia de plantillas y otras funciones clave.

Asimismo, el actuador de persianas JUNG HOME mini ofrece control manual y automático de persianas, stores y toldos, con la posibilidad de programar horarios y escenas. También llama la atención el nuevo cargador USB PD 60, capaz de proporcionar una carga rápida de hasta 60 vatios lo que lo convierte en una opción versátil y práctica para los usuarios.

Por último, JUNG también ha dado un paso importante en la integración de interfaces con el lanzamiento de su nueva interface KNX DALI 2 Colour, que facilita la comunicación entre sistemas de iluminación y otros dispositivos mediante una encriptación segura. “Gracias a la nueva interface DALI 2 Colour, es posible integrar de manera segura la iluminación en un sistema KNX, proporcionando mayor control y flexibilidad”, subrayan en JUNG.

Estos son solo algunos ejemplos de la nueva gama 2024 de productos con la que  JUNG reafirma su liderazgo en el sector de la automatización y el diseño de edificios inteligentes, ofreciendo soluciones seguras, sostenibles y estéticamente atractivas.

Más noticias.

Deja una respuesta