Cuando pensamos en el confort de los hogares, es fácil centrarnos en aspectos como la decoración, el mobiliario o la distribución del espacio. Sin embargo, hay un elemento fundamental que a menudo pasa desapercibido y que juega un papel muy importante en nuestra calidad de vida: el aislamiento.
Un aislamiento eficiente es la base sobre la cual se construye un hogar cómodo, saludable y sostenible. No se trata solo de mantener una temperatura agradable en el interior durante el invierno y el verano, sino de crear un ambiente interior que sea saludable, tranquilo y energéticamente eficiente.
Cuando nuestras casas están mal aisladas, el calor se escapa durante los meses fríos e invade las estancias durante los meses cálidos, lo que resulta en un ciclo interminable de ajuste de la calefacción y del aire acondicionado para mantener una temperatura confortable.
Este exceso de uso de energía no solo se traduce en facturas más altas, sino que también tiene un impacto negativo en el medio ambiente al aumentar nuestras emisiones de carbono. Pero además, un aislamiento deficiente puede contribuir a problemas de humedad, condensación y moho, que no solo pueden dañar nuestras estructuras, sino también representar riesgos para nuestra salud y bienestar.
Como uno de los líderes y referentes en pintura en el mercado, en MONTÓ siempre buscan soluciones que satisfagan todas las necesidades de sus clientes y no solo mejoren la calidad de vida, sino que también contribuyan al cuidado del medio ambiente. Por ello han lanzado MONTÓthêrm Anticondensación, una línea con dos soluciones clave para un máximo confort en el hogar.
- MONTÓthêrm Masilla Anticondensación: Plaste al uso de baja conductividad térmica, que confiere al soporte excelentes cualidades como aislante térmico, y fonoabsorbente. Para reparaciones, alisados, grietas. Previene la formación de humedades por condensación.Con conservante antimoho.
- MONTÓthêrm Anticondensación: Pintura mate para paredes, techos y fachadas. De acabado liso y suave, de alta lavabilidad y cubrición, que confiere al soporte excelentes cualidades como aislante térmico, fonoabsorbente y anticondensación. Incorpora la tecnología Fachadas Frías y tiene conservante antimoho. Recomendado para aplicar en 2-3 capas.
¿Por qué utilizar MONTÓthêrm Anticondensación?
Aislamiento térmico: mejora el confort y ahorra energía
Formulada con microesferas huecas de vidrio, MONTÓThêrm Anticondensación actúa como un gran aislante térmico tanto en interiores como en exteriores.
Su capacidad para reflejar el calor solar en las fachadas mantiene los espacios frescos en verano, mientras que en invierno, en interiores previene la pérdida de calor, conservando hasta un 82% de la temperatura interior.
Protección antihumedad y anti-moho
La humedad por condensación es un problema frecuente en muchos hogares y edificios. Se forma cuando el aire caliente y húmedo en el interior entra en contacto con superficies frías, como paredes y ventanas, y se condensa en forma de agua.
Este exceso de humedad no solo puede causar daños estructurales, sino que también puede convertirse en un caldo de cultivo para el moho y otros microorganismos dañinos para la salud.
Gracias a su propiedad aislante, MONTÓthêrm Anticondensación es una solución altamente eficaz contra este tipo de humedades. Además, su formulación también incluye conservante antimoho para mantener los espacios libres de microorganismos dañinos y garantizando un ambiente más saludable.
Reducción de ruido: ambientes más tranquilos
MONTÓthêrm Anticondensación posee también propiedades fonoabsorbentes, funcionando como un excelente aislante acústico que puede reducir el ruido en las habitaciones hasta en un 10%.
Resultados impecables
A menudo, las pinturas aislantes suelen tener una textura más rugosa debido a las micro-esferas presentes en su formulación. En MONTÓ, se han propuesto superar este estándar, refinando su fórmula para asegurar un acabado más liso.
Certificaciones
MONTÓthêrm Anticondensación cuenta con todas las certificaciones necesarias para demostrar sus beneficios y prestaciones:
- Índice de Reflectancia Solar: Alto poder de reflexión del calor exterior. SRI 106%, TSR 0,85% (refleja el 85% de la luz solar)
- Conductividad térmica: Norma UNE-EN 12667: 2002 → 0,108W/moK
- Reflexión calor en interior: ASTM E1980-11 → Emisividad térmica: 0,82 (refleja el 82% del calor que recibe)
- Absorción acústica: Norma UNE-EN ISO 11654:1998 → αw = 0,10