Cuando esmaltamos elementos exteriores como barandillas, barrotes o verjas lo hacemos principalmente para protegerlo ante las inclemencias meteorológicas.
Si le da directamente más sol, si llueve habitualmente o los cambios de temperatura, acortarán la duración de la protección aplicada. Para alargar el tiempo del esmalte protector es importante seguir la prescripción que el fabricante de pinturas nos muestra en sus envases.
Para ayudarte a conseguirlo, Pentrilo, te recomienda las siguientes herramientas profesionales:
Rodillos para esmaltes antioxidantes
De manera general en el esmaltado con antioxidantes buscaremos aportar mayor cubrición o micraje. La necesidad de micraje es superior al de los esmaltes interiores.
Como pintores profesionales que somos buscaremos no sólo conseguir la cubrición perfecta sino pintar con el mínimo de pasadas posible, siendo así más productivos.
La recomendación general para ello es un Minirodillo Nylon Rayado Azul (ref.07586). Este rodillo de poliamida profesional te aportará un 30% más de micraje que un rodillo normal. Es un rodillo creado originariamente para pintar barcos y que te aportará una cubrición insuperable con un buen acabado.
Si precisas información más detallada de la herramienta según fabricante puedes acceder a su recomendador.
Si te gustan los productos diferentes, prueba el Mini Rodillo Especial Verjas. Podrás pintar con los minirodillos que escojas adaptándose la herramienta a los barrotes, siendo más productivo y evitando hacer toda clase de incómodas maniobras para poder pasar el pincel en rincones complicados.
Brochas y pinceles cabolatas para mayor cubrición
Aunque siempre está la opción de las brochas y pinceles de cerda natural clásicos, como es la Brocha Premium Patent, Serie 45 o el Pincel Premium Cabolata Redondo, S-29, te recomendamos que pruebes las brochas y paletinas con nuevas fibras negras Rendix de máximo rendimiento. La brocha Premium Trimateria Rendix S-42 (ref.94210) y la Paletina Trimateria Rendix, S-72 gracias a su combinación de fibras negras con forma de estrella y agujereadas nos aporta más carga de esmalte. A su vez este tipo de fibra te aportará una mejor brochabilidad.