Mireia Font Martin, Directora de la Revista de la Construcción. – Si bien es cierto que el sector de la construcción en España ya sufrió un duro golpe en la anterior crisis del 2008, la pandemia por Covid-19 supuso otro gran golpe que hizo tambalear todos los sectores de la sociedad incluyendo una vez más el nuestro.
A pesar de todo ello, es ahora cuando podemos ver con mayor certeza y claridad que la pandemia no ha afectado de manera tan catastrófica como se preveía al inicio de la crisis sanitaria y en términos generales, podríamos decir que sector de la construcción parece estar en un camino de crecimiento económico sostenido, en el que incluso puede desempeñar un rol fundamental para la recuperación económica del país.
Paralelamente, este septiembre vuelve Rebuild 2021, que supone un gran impulso para nuestra industria y proporciona una plataforma y espacio únicos de innovación para dinamizar el sector de la rehabilitación, la reforma y la eficiencia energética de viviendas y edificios. Profesionales del sector como arquitectos, constructoras, ingenieros, instaladores, empresas de reformas, profesionales de pie de obra, promotoras, etc., disponen de un entorno especializado dónde encontrar los últimos productos, materiales, soluciones y servicios.
Como comenté en el editorial anterior, esta pandemia ha dejado en manifiesto la necesidad de cambiar y evolucionar hacia un sector más moderno y sostenible. Adaptarse al entorno será un punto diferencial para afrontar los años venideros con imaginación, tecnología y proximidad con los clientes.
Por ello, asistir a eventos especializados y referentes del sector como el Rebuild, es ideal para que el profesional del sector tenga una fuente y plataforma de conocimiento, innovación, nuevos productos, tecnología e información de precios e incluso distribuidores en su zona. En definitiva, contribuye a una mayor innovación y competitividad en el día a día del profesional.