Anhivel® Morteros / Anhydritec® desarrolla un mortero autonivelante para suelo radiante/refrigerante, que permite reducir un 20% la factura energética
Anhivel® Morteros / Anhydritec® ha desarrollado el mortero autonivelante THERMIO® MAX para cumplir plenamente con los nuevos requisitos reglamentarios de comportamiento térmico y medioambiental a nivel europeo.
Especialmente diseñado para su aplicación sobre sistemas de suelo radiante y refrigerante, el mortero autonivelante THERMIO® MAX garantiza un alto rendimiento térmico y un confort ideal en todas las estaciones del año, tanto en modo calefacción, como en modo refrigeración, gracias a la integración de la tecnología COOL-TEC®.
¿Qué ofrece el mortero autonivelante THERMIO® MAX?
- Un MAX de rendimiento: Hasta un 40% de incremento en el coeficiente de emisión térmica, tanto para calor como para frío.
- Un MAX de ahorro: Hasta un 20% de ahorro en la factura de la calefacción.
- Un MAX de confort: Hasta un 80 % de difusividad térmica, consiguiendo una puesta en marcha de la instalación más rápida y un confort inmediato.
- Un MAX de refrigeración: Reducción de la temperatura de 5 a 7°C, gracias a la tecnología COOL-TEC®.
- Un MAX de sostenibilidad: Baja huella de carbono (dividido por 4), frente a los morteros base cemento (95% de materiales reciclados), que contribuyen a la obtención de certificaciones medioambientales, como LEED® y BREAM®.
Estas grandes ventajas hacen de THERMIO® MAX el mortero autonivelante más eficiente y ecológico para suelos radiantes/refrigerantes.
La placa de mortero es la parte del sistema encargada de la distribución y emisión del calor o frío. El mortero THERMIO®MAX destaca por una elevada difusividad térmica (hasta un 80% más con respecto a una solera convencional), una alta conductividad térmica (λ=2,5 W/m·K) y un bajo espesor. Estas importantes ventajas para los sistemas de calefacción y refrigeración por suelo radiante permiten un rápido incremento o descenso de la temperatura, ofreciendo una óptima respuesta a la regulación del termostato.
Las excepcionales capacidades de emisión o absorción de THERMIO®MAX hacen que el suelo recupere el calor o el frescor de manera más uniforme y eficiente. La tecnología COOL-TEC® permite una refrigeración óptima durante los meses de verano.
Con THERMIO®MAX se maximiza el rendimiento del suelo radiante y se consigue un ahorro energético hasta de un 20%(1) sobre la factura de la calefacción.