Saltar al contenido

URSA presenta su nueva imagen y su estrategia de reposicionamiento “por un mañana mejor”

  • El reposicionamiento de URSA se articula en tres ejes principales: evolución de la identidad de marca, construcción de una voz unificada y revitalización de su identidad visual.
  • Reforzará su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y el crecimiento en sus más de 40 mercados alrededor del mundo.
  • La nueva identidad visual de URSA es moderna y original, con tipografías y elementos de diseño que reflejan su visión innovadora.

La compañía multinacional URSA presentó a finales del pasado año, un reciente proceso de reposicionamiento estratégico, para reforzar su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y el crecimiento en sus más de 40 mercados alrededor del mundo. Este cambio marca un hito en la evolución de la empresa y responde a la necesidad de adaptarse y aportar soluciones a un sector, como el de la edificación, que está en constante transformación.

El reposicionamiento de URSA se articula en tres ejes principales: evolución de la identidad de marca, construcción de una voz unificada y revitalización de su identidad visual. Con este enfoque, URSA busca fortalecer su vínculo con sus clientes y colaboradores, y comunicar de forma más coherente y efectiva sus valores corporativos.

“Con este nuevo posicionamiento de nuestra marca hemos buscado reforzar nuestra identidad de forma distintiva, relevante y alineada con nuestros valores y los de nuestros clientes”, explica Marina Alonso, Marketing Manager de URSA Ibérica. “Pero, además, hemos trabajado profundamente en implementar una voz y un mensaje unificado para que nuestros clientes, independientemente de su ubicación, reciban una experiencia coherente, que promueva la colaboración y fortalezca nuestra relación con ellos”.

Esta declaración de intenciones está acompañada de una renovación de la identidad visual de la compañía que apuesta por un diseño moderno e integrador que transmite claridad, innovación y sostenibilidad. El cambio se verá reflejado, de forma paulatina, en todos los canales de comunicación de la compañía y responde a la necesidad de una imagen que esté en línea con sus valores y visión de futuro.

“La nueva identidad visual de URSA es moderna y original, con tipografías y elementos de diseño que reflejan su visión innovadora. Este rediseño no solo aporta frescura, sino que también refuerza nuestro posicionamiento como una empresa que se anticipa al futuro y crea valor para sus clientes y colaboradores”, explica Alonso.

Pero además del cambio visual, la compañía ha establecido nuevas guías de comunicación para asegurar la coherencia en cada mensaje emitido, ya sea a través de su sitio web, redes sociales, material para sus clientes o publicidad.

La nueva identidad visual incorpora una paleta de colores que evoca la conexión con la naturaleza. Estos tonos representan los esfuerzos de la marca por promover prácticas responsables y un desarrollo en armonía con el planeta. Además, se incorpora un nuevo elemento visual, las olas, que reflejan la huella positiva y transformadora de URSA en el mundo.

Por último, aunque su logotipo no experimenta ningún cambio, incorpora el lema de la compañía “Por un mañana mejor”, que representa el compromiso de la empresa de construir, de la mano de sus clientes, colaboradores y empleados, soluciones que contribuyan a un planeta más sostenible y saludable.

“El reposicionamiento de URSA es mucho más que una renovación estética; es la manifestación de nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el éxito de nuestros clientes. Al iniciar esta nueva etapa, en URSA reiteramos nuestro propósito de crear valor duradero, fomentar alianzas a largo plazo y contribuir a un futuro sostenible para las próximas generaciones”, finaliza Alonso.

Más noticias.